¡Bienvenidos Binariers!
Actualmente vivimos inmersos en un mundo altamente tecnológico. Smartphones, tablets, netbooks, e-books y demás books que, de "books" precisamente, tienen solo el nombre que les acompaña. La tecnología es parte fundamental de nuestra vida cotidiana. Despertamos cada mañana con la armoniosa melodía de la alarma de nuestro teléfono y desayunamos con el soniquete de los mensajes de nuestros amigos y familiares que recibimos en WhatsApp. De camino a nuestros quehaceres cotidianos, consultamos tanto nuestro correo como perfiles sociales. Pero, aunque parezca que todo esto es algo habitual, no hace tanto tiempo, pensar que tendríamos todo lo anterior en la palma de nuestra mano, parecía más un guion al más puro estilo made in USA.
Cuando al bueno de Steve Wozniak se le ocurrió inventar el primer ordenador personal, no podría haber llegado a imaginar que su Apple I, creado en 1976, sería el iniciador de toda la gama de productos que, actualmente la empresa Apple, distribuye globalmente. Ese armatoste de madera que parece venir del Jurásico, es el primer ordenador personal creado en el mundo. Más tarde, el Apple II marcaría un hito al ser el primer ordenador personal creado para producción masiva, lo que permitió rebajar el precio del original que ascendía a 2.638 $ del modelo con mayor memoria (48Kb RAM).
![]() |
Apple II |
![]() |
Apple I |
Lo curioso de estos ordenadores personales (que vistos con la perspectiva actual parecen cachibaches inservibles) es que fueron los primeros en su especie.
The Fine Bros en su conocido canal de Youtube tienen una serie de vídeos llamados "Kids react to technology" en los que podemos ver cómo niños nacidos en el siglo XXI reaccionan al tener frente a ellos, las tecnologías que asombraron al mundo a finales del siglo XX. Aquí podéis disfrutar del vídeo en el que se les muestra a los niños el modelo Apple II y sus reacciones y comentarios. (MUY MUY DIVERTIDO).
Javier Alcocer Carrero
Es alucinante la de avances en computación e informática hemos vivido en los últimos años... ¡¡DE LOCOS!!
ResponderEliminarInteresante entrada. Siempre es bueno recordar de dónde proceden las cosas y darse cuenta de que cualquier invento puede hacer que la humanidad cambie totalmente en torno a él.
ResponderEliminarOs invito a pasar por nuestro blog de tecnología:
controlenred.blogspot.com.es
Cómo avanza la tecnología eh! Impresionante.
ResponderEliminarMuy bueno el vídeo, yo tampoco sabría qué hacer con un ordenador así