Hola pequeñxs binarixs
Hace un par de días leí un artículo sobre las 10 nuevas tecnologías que marcarán un antes y un después en el mundo, por lo que he querido investigar un poquito y proporcionados mas información al respecto sobre las más interesantes.
Todos vemos a nuestro al rededor como la tecnología está revolucionando nuestra forma de vivir, de comunicarnos y de trabajar, pero esto es solo el principio de un largo camino en el que no se consigue ver el fin.
- Uno de los productos que “cambiará el mundo” será las gafas de Google, se trata de unas gafas de realidad aumentada, de forma similar a las gafas pero sin cristales. Lo básico de este avance es que mediante un miniproyector nos proyecta en la retina una imagen virtual que se mezcla con la imagen real que estamos viendo con nuestros ojos. Por lo que la información para que exista de forma real. Esto supone una gran variedad de funciones, reconocer objetos por la calle y el propio Google Glass te dice donde comprarlos, te permite realizar paseos históricos por la ciudad, poder jugar a juegos de realidad aumentada (mezclando realidad y ficción), incluye GPS para automóviles o desplazamientos a pie y un larguísimo etcétera que iremos descubriendo poco a poco.
- Las impresoras en 3D, ha sido sin duda lo que más me ha interesado. Se trata de máquinas capaces de construir estructuras físicas. Por tanto, no se imprime tinta sobre una hoja plana, se imprime algún material líquido sobre sí mismo, para crear un objeto tangible tal y como es en la realidad. La principal funcionalidad de esto, es que es capaz de imprimir partes del cuerpo humano del tamaño preciso que necesita el paciente y además, de un tejido compatible en el caso de necesitar remplazo de ciertos órganos, también es muy útil para fabricar prótesis para discapacitados fáciles de implantar. Aunque, también imprime figuras de una sola pieza o juguetes, vestimenta al gusto, carcazas para teléfonos móviles e incluso comida, sí, comida con diseños novedosos o tal cual la conocemos, cámaras de fotos… Y como todo, tiene su uso negativo, se pueden fabricar fusiles de guerra y pistolas de mano.
- SmartThings comprado recientemente por Samsung, permite controlar ciertos dispositivos de tu casa con cualquier dispositivo inteligente. Además, puedes saber en que condiciones está tu hogar, si hay alguien dentro, bajar las persianas, poner la alarma de incendios o encender la luz de la cocina. Mediante una aplicación móvil, el dispositivo principal de SmartThings nos da acceso a todos los dispositivos que hayamos instalado en casa. Esto es lo que se conoce como el hogar inteligente y es en lo que se están centrando muchas empresas.
- El coche sin conductor, se trata del futuro del automovilismo. Es un proyecto de Google que permite crear coches sin conductor que circulen de forma autónoma. Esto permite que el coche detecte otro vehículos, señales de tráfico y a los peatones. El funcionamiento del coche se basa en sensores que determinan la posición del vehículos así como la proximidad de objetos y personas, y en función de esas señales se moverá el coche. Es más, el mes pasado Reino Unido dio luz verde al programa de los primeros coches sin conducir, para que lleguen a circular hasta 40 unidades en la segunda mitad del año. Aunque realmente este proyecto no ha tenido una gran acogida, ya que según varias encuestas realizadas a los británicos, la mayoría no estarían dispuestos a montarse en uno de ellos y no confiarían en este tipo de coches para conducir con seguridad. Yo planteo lo siguiente ¿para qué necesitamos que conduzcan por nosotros?¿merece la pena invertir en esto?
Dejando estas preguntas en el aire, os animo a que expongáis vuestra opinión.
Elena Bayona
Elena Bayona


Es impresionante ver cómo avanzan las nuevas tecnologías, ¡parece de locos!
ResponderEliminarLas gafas de Google, me parecen una distracción a la hora de caminar o realizar tareas.
Las impresoras en 3D me parecen un invento fabuloso, ver una ecografía de tu hijo en 3 dimensiones debe ser precioso.
Y yo no confiaría mucho en el coche sin conductor jeje