Hola pequeñxs binarixs,
Hace poco me pasaron un video de un nuevo skate que funcionaba con un motor en las ruedas, que permitía sacarle mucho mas partido a este deporte. Así como ampliar la gama de opciones en gran medida. Por eso hoy vengo a contar mas cosas sobre este proyecto.
Inboard Action Sports, anunció hace poco el primer skateboard en todo el mundo que tiene motores dentro de sus ruedas. Querían hacer un mix entre el concepto de tabla motorizada y el mundo del skate pero sin olvidarse de mejorar su rendimiento, comodidad y haciéndolo mucho más atractivo.
El producto, llamado Monolith, integra una nueva tecnología patentada, el “Manta Drive” que produce un mayor deslizamiento, aceleración y un buena potencia. Puedes llegar a alcanzar 38 km/h, la app via móvil va ajustando automáticamente la velocidad entere 12 y 38 km/h. La batería te permite desplazarte hasta 16 kilómetros y dispone de un freno electrónico que se conecta por Bluetooth a nuestro dispositivo.
Existen otros monopatines eléctricos pero ninguno como el Inboard Monolith. La mayoría de estos monopatines utilizan un motor eléctrico montado en la parte inferior de la cubierta, impulsando una o dos ruedas a través de una correa. El Inboard Monolith es el primer que monta ligeros motores de cubo en las propias ruedas traseras. Los skateboarders lo controlan utilizando un control remoto de mano, que como ya he indicado antes, funciona por Bluetooth. Además, todo se controla de esta forma, la velocidad y el freno. También te permite bloquear las ruedas cuando no lo estas utilizando. Presenta una estructura que no lo hace pesado, y los motores están camuflados en las ruedas, que únicamente son un poco más gruesas que las de un skate convencional. El monopatín se alimenta de baterías que también están integradas en la tabla y que son intercambiables. El Monolith adapta su velocidad según el impulso que le de el usuario, la velocidad que ya lleve y la inclinación de una manera similar a como lo hacen las bicicletas eléctricas. Además, es posible controlar directamente el impulso que queremos darle a través de un mando inalámbrico equipado con un joystick.
En la actualidad, Inboard está utilizando la plataforma Kickstarter para recaudar fondos para poder producirlo. Además, quien haga su pedido por 1.099 dólares (unos 1.030 euros) tendrá su Monolith a un precio inferior al que se pondrá a la venta cuando consigan la inversión para poder producirlo en serio, que será de unos 1.399 dólares (unos 1.312 euros).
Y a vosotros, ¿qué os parece?¿os gustaría tener uno?
gran aportacion sobre una inovacion tegnologica de gran interes
ResponderEliminargran aportacion sobre una inovacion tegnologica de gran interes
ResponderEliminarEs interesante ver de lo que es capaz la tecnología, sin embargo, no le veo utilidad a este invento. No tengo mucha idea de cómo funciona el skate ni de los skates a motor, pero pienso que este hace que deje de ser un deporte para convertirse en un transporte de baja velocidad, lo que para mi, le quita valor.
ResponderEliminarSi a una persona le gusta montar un monopatín, que no se compre uno con motor, porque lo que le gusta es llevarlo no que le lleve.